Miembros de coalición de UNIDAD presentan inscripción en TSE

  • Miembros de coalición de UNIDAD presentan inscripción en TSE

    Los Secretarios Generales de los partidos que integran la coalición de UNIDAD presentaron la solicitud de inscripción del Pacto de Coalición de UNIDAD ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que llevan como candidato presidencial al exmandatario Tony Saca, para participar en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

     

    La coalición de UNIDAD está compuestas por miembros del Partido Demócrata Cristiano, Gran Alianza por la Unidad Nacional y del Partido de Concertación Nacional, este último fue el que Saca eligió para introducir de manera formal su candidatura presidencial. A ellos se suman miembros de empresas y de la sociedad civil en general.

     

    Minutos antes, el jefe de campaña de UNIDAD, César Funes, comentó que como coalición esperan que el TSE apruebe el distintivo que aparecerá en la papeleta de votación en los comicios presidenciales de 2014, ya que según dijo hay antecedentes de otra coalición en 2004 que incluyó el nombre del candidato.

    “Tenemos la expectativa de que, como ya se hizo una vez, se pueda hacer en esta oportunidad”, dijo Funes, quien fue acompañado por miembros de los partidos que se han sumado al esfuerzo que Saca ha realizado en los últimos meses.

    El Pacto de Coalición se firmó el pasado 11 de septiembre, en la sede central del movimiento que pretende despolarizar al país para no caer en las extremas políticas.

    “Hemos hecho este Pacto de Coalición despojándonos de nuestros colores partidarios y pensando en el azul y blanco de El Salvador”, reiteró el Presidente del Directorio Ejecutivo Nacional de GANA, Andrés Rovira, quien al igual que Funes, informó que la otra semana el candidato de UNIDAD podría dar a conocer a su compañero o compañera de formula.

     

    Funes comentó que el nombre del candidato a la vicepresidencia será dado a conocer por Saca “en las próximas semanas”, y agregó que los partidos y “la sociedad civil le han confiado esa decisión que dará a conocer pronto”.

     

  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Se requiere de los campos marcados *

PÁGINA OFICIAL DE TONY SACA